Opiniones

ROSA CARDONA


OCUPACIÓN
Técnica de Salud de la Oficina de Emancipación de la Juventud.

OPINIÓN
Soy Rosa Cardona, de 29 años de edad, vivo en Amposta y soy Técnica de Salud de la Oficina de Emancipación de la Juventut.

Mi experiencia en el centro Gaia de Vila-real y más concretamente con José Pérez para mi ha sido muy especial. Empecé a hacer PNL más que nada para acompañar a un familiar que estaba interesado en este tema (como de soporte para que él se lanzara a hacer algo que creía que le iba a ir bien) y también empujada por mi propia curiosidad, ya que había oído hablar de la PNL y me parecía interesante (siempre hago caso de mi curiosidad, ya que es la que permite avanzar y ampliar mi conocimiento)

Hice el Practicioner y el Master en PNL y los conocimientos y aprendizajes han sido los siguientes (de forma resumida):

* Aprender y entender como funciono mentalmente, y a partir de aquí, intentar conocer, y respetar, como funciona la gente de mi alrededor. Para mi, este paso, aunque parezca que lo sepamos, fue la mayor adquisición de estos cursos. Saber porque actuamos de determinada manera, porque pensamos ciertas cosas, porque sentimos de determinada manera, y lo más importante, como podemos cambiar aquellos pensamientos y aquellas conductas que nos limitan, que nos impiden crecer en nuestra vida, y que nos impiden poder llegar a ser aquellos que queremos realmente ser.

* Respetar siempre las conductas y los pensamientos de los demás, ya que que cada conducta y cada pensamiento se vuelve el único y verdadero para cada uno, por lo tanto, cada conducta y cada pensamiento merece un respeto y un entendimiento des del punto de vista que contiene veracidad.

* Saber organizar mi vida, mis prioridades, mis objetivos. Analizar antes de actuar, tener siempre un fin visible y una intencionalidad de aquello que se empieza; y sobretodo preguntarme a mi misma cada vez que tomo una decisión, si es realmente lo que quiero yo. Parece tonta esta última frase, pero la sensación que tengo de antes de hacer PNL, es que iba circulando por el mundo sin rumbo ni dirección, iba pasando el tiempo, iba haciendo cosas pero sin analizar la dirección que seguía, ni para que lo estaba haciendo. En cambio, la PNL me ha enseñado a plantearme cosas, me ha enseñado a preguntarme EL PORQUÉ? y EL PARA QUÉ? de mis acciones y de mis elecciones.

* Me ha enseñado a controlar mis pensamientos, a hacerlos más útiles y serviciales para mi persona, y a estructurarlos para que el resultado sea el más beneficioso para mi. A enfrentarme con mis sentimientos, a no tener miedos, y sobretodo, a pensar que todo lo que uno quiere y desea se puede conseguir, simplemente hace falta creer en ello y creer en uno mismo.

Muchas gracias Pepe por tu profesionalidad y por ser, como un día ya te dije, una fuente de sabiduría donde podamos beber aquellos que tenemos inquietudes y que necesitamos respuestas. Y sobre todo gracias por hacernos vivir la vida de forma más fácil.